Skip to main content

Que el futuro inmediato del sector de la automoción está relacionado con el nivel de digitalización y la optimización de sus procesos es una realidad que los grandes grupos automovilísticos conocen y están poniendo en marcha. Pero cómo llevarlo a cabo de manera eficaz es una cuestión diferente.

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de ser invitados a la Asamblea General de ANCOSAT y, desde luego, fue una excelente experiencia para conocer de primera mano cuales están siendo los retos, en este caso, para dos grandes marcas como SEAT y CUPRA.

La realidad de un sector al que la coyuntura económica no le es ajena, con la crisis de suministros de material afectando directamente y, por tanto, haciéndose imperativo tomar el control de la situación de los concesionarios para optimizar los resultados.

Desde Acerca Partners hemos presentado en ANCOSAT nuestra solución iDocCar para la digitalización de la gestión de los procesos en el sector de la automoción. Una presentación en la que hemos mostrado algunos de los resultados y beneficios que ya están obteniendo nuestros actuales clientes a nivel nacional e internacional.

Tras la presentación durante el acto de Asamblea General, tuvimos la oportunidad de reunirnos individualmente con varios de los grupos para profundizar en el uso de nuestro software iDocCar y explicar de manera personalizada los beneficios relacionados con su implementación. Estas presentaciones tuvieron buena acogida destacando de la herramienta:

1.- La capacidad de ahorro, tanto en tiempo por parte de los miembros del concesionario que actualmente realizan trabajos de poco valor en la venta, como en términos económicos eliminando costes fijos innecesarios como el papel, impresoras, etc.

2.- Integración con los sistemas de venta propios de cada marca. Ya estamos certificados y con las garantías necesarias para poder integrarnos de manera segura y eficaz con diferentes sistemas, lo que ahorra grandes tiempos en la gestión de los procesos de compra-venta de vehículos.

3.- Solución SaaS de pago por uso, lo que facilita poder acceder a iDocCar desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, y al mismo tiempo, elimina altos costes de inversión inicial al tratarse de un pago por uso.

4.- Contratación de Módulos y otros servicios según las necesidades de cada concesionario. iDocCar ha desarrollado diferentes módulos y funcionalidades orientados al sector de la automoción y a un conjunto de necesidades detectadas tras muchos años de trabajo por y para el desarrollo del sector a nivel global.

ANCOSAT ha sido una gran experiencia en la que los mejores profesionales se han dado cita para compartir y debatir sobre el futuro de la automoción, poniendo el foco en soluciones para hacer del 2023 un año más rentable y eficiente en todos los sentidos.