En plena era digital, la tecnología comenzó hace años como una ventaja diferencial , pero en la actualidad es algo que todo el mundo espera de una compañía. Progresivamente nos vamos acercando a un punto de inflexión en la empresa digital, donde la mayoría de las organizaciones pronto habrán completado su transformación digital .

Nos guste o no, el impacto de la tecnología sigue cambiando la relación entre las empresas y la sociedad, así como las expectativas de los individuos, y no podemos quedarnos atrás si queremos que nuestra compañía goce de una salud de hierro.

Si echamos la vista atrás, rápidamente descubriremos que nunca en la historia de la humanidad ha habido una concentración de tecnología como la que vivimos desde hace años, y que otorga a las empresas unas capacidades excepcionales: ahora pueden entender al cliente  con un mayor grado de profundidad, poseen más canales que antes para alcanzar a dichos clientes, hay más ecosistemas digitales y más socios potenciales para ayudar a las organizaciones a crear experiencias holísticas… Sin embargo, a medida que avanzamos de forma colectiva hacia la era post digital, esas capacidades y ventajas que antes eran diferenciadoras ya se encontrarán disponibles para todas las organizaciones.

Lo digital en sí mismo dejará de ser diferencial, por eso ahora es especialmente relevante invertir fuertemente en tecnologías digitales, a fin de aprovechar la ventaja competitiva que todavía nos brindan. En este sentido, iDocCar es la única solución del mercado que nace con la vocación de ayudar a las empresas del sector de automoción a gestionar los procesos asociados a la vida útil de un vehículo de una forma eficiente, estandarizada e innovadora. Con la incorporación de iDocCar SIGN, la solución de firma digital de Signaturit, combinada con nuestra plataforma gestión documental, ponemos a disposición de las empresas una gran herramienta para acelerar su estrategia global de digitalización.

Todas las ventajas de la firma digital

Las herramientas de organización digitales integran toda la información entre departamentos y permiten el acceso online a los documentos de todas las personas implicadas en el proceso y con responsabilidad en la toma de decisiones, reduciendo al máximo los tiempos de búsqueda y gestión. Para agilizar todavía más la tramitación de la compraventa, hemos desarrollado iDocCar SIGN, que permite la firma digital de documentos asociados al expediente, facilitando la firma de los contratos de compraventa con plenas garantías legales y de seguridad.

Esencialmente, nuestra plataforma aplicación multidispositivo de firma y certificados brinda la posibilidad de integrar al proceso la firma de cualquier tipo de firma digitalizada y parametrizable por documento, generada tanto por aplicaciones de terceros como por iDocCar. Además, permite al usuario elegir si el documento debe estar firmado de forma certificada o no. Algunos de los ejemplos que podemos encontrar son la firma simple, la firma biométrica certificada o el PIN certificado de un solo uso, entre otras alternativas.

Esto no solo ha ayudado a la eliminación de facturas en papel, sino también a lograr un ahorro en los tiempos de tramitación y validación de información, obteniendo toda la información de gestión directamente del documento digitalizado. También ha permitido deslocalizar a los equipos de trabajo de nuestros clientes. Gracias a la firma digital de iDocCar SIGN les facilitamos tanto el teletrabajo como la recogida de requisitos para poder realizar las ventas en las condiciones de higiene y seguridad en las que nos encontramos.

iDocCar SCAN, el complemento perfecto para iDocCar SIGN

En la digitalización de los procesos de venta de vehículos, a fin de que el trabajo de los concesionarios no solo sea más seguro, sino también menos tedioso, junto a la aplicación de firma digital iDocCar SIGN se integra otro novedoso producto como es iDocCar SCAN, con el que clientes, colaboradores y trabajadores pueden reducir el contacto personal y agilizar los trámites de compra y venta del coche.

En concreto, iDocCar SCAN permite a los implicados en el proceso escanear y subir archivos al expediente desde cualquier localización, evitando los desplazamientos innecesarios, el intercambio de documentación y el contacto físico. Además de subir la información directamente a su expediente específico, la aplicación también ofrece la posibilidad de revisar y validar la documentación desde cualquier dispositivo móvil.

Partiendo del diseño original, en iDocCar hemos seguido creando valor para nuestros clientes con nuevas aplicaciones como iDocCar SIGN e iDocCar SCAN; y les hemos ayudado en momentos en los que todos hemos tenido que reinventar la forma en la que trabajábamos.